Conferencias

Autor de 30 obras entre novelas históricas y ensayos de diversa naturaleza, es hoy en día, uno de los escritores más leídos de México.


A la fecha cuenta con millones de lectores en México, Estados Unidos y Europa. Además de haber investigado y recreado abundantemente la historia de México, Martín Moreno ha recibido diversos galardones nacionales y extranjeros tanto por su obra literaria, como por la periodística, habiendo publicado hasta la fecha más de 4 mil columnas en diarios mexicanos y extranjeros.

Más de 4 mil columnas en diarios mexicanos y europeos.

Martín Moreno es uno de los más sobresalientes líderes de opinión de México, no solo a través de sus columnas periodísticas y obras literarias, sino por medio de su participación en programas de radio y televisión de gran atractivo para el público.

El objetivo central de sus conferencias no solo consiste en practicar un análisis de los orígenes del atraso mexicano, sino establecer un común denominador que explique por qué somos un continente rico con gente pobre en el contexto de los países hispano parlantes.

Si la democracia es el vivero en donde se reproduce lo mejor del género humano, ¿por qué razones México y América Latina llegamos tan tarde a la democracia y no hemos logrado construir un auténtico Estado de Derecho, la llave maestra, junto con una educación de vanguardia, para armar países con grandes posibilidades de bienestar generalizado en los que no existan millones de personas marginadas y sepultadas en la pobreza. ¿Qué hicieron en China para rescatar en 15 años a 350 millones de personas sepultadas en la miseria? ¿Cómo repetir esa hazaña en el hemisferio sur?

Por su amplia experiencia como investigador de la historia, politólogo, líder de opinión y columnista en diarios nacionales e internacionales, ha dictado conferencias en Estados Unidos, Suiza, España, Alemania y desde luego en México en distintos foros universitarios, empresariales y políticos.

Ha sido reconocido en diversos ámbitos por su amor y pasión al investigar los pasajes más polémicos de la historia mundial, con un sólido acento en la mexicana, todo ello plasmado en sus ensayos, novelas, columnas y conferencias.

Ha sido galardonado en 5 ocasiones con el premio nacional de periodismo, el premio a la excelencia literaria concedido en Madrid, España, sin olvidar el reconocimiento extendido por la asociación de libreros de México, entre otros premios más.

Sus novelas y ensayos más conocidos.

MÉXICO NEGRO

LAS CICATRICES DEL VIENTO

LA DISCULPA

LA RESPUESTA

LOS MEXICANOS A CONTRA LUZ

CARTAS A UN MEXICANO

MÉXICO SEDIENTO

LAS GRANDES TRAICIONES DE MÉXICO

MÉXICO SECRETO

MÉXICO MUTILADO

MÉXICO ANTE DIOS

MÉXICO ACRIBILLADO

ARREBATOS CARNALES I

ARREBATOS CARNALES II

ARREBATOS CARNALES III

100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO I

100 MITOS DE LA HISTORIA DE MÉXICO II

EN MEDIA HORA LA MUERTE

MÉXICO ENGAÑADO

MÉXICO ESCLAVIZADO

Amplia experiencia como historiador, politólogo, líder de opinión y columnista en diarios nacionales e internacionales

Ha dictado conferencias en Estados Unidos, Suiza, España, Alemania y desde luego en México en distintos foros universitarios, empresariales y políticos, ha hecho diagnósticos y agudos análisis de México de cara al futuro basado en los orígenes del atraso del país, apasionado en temas como la cara oculta de México, educación, desarrollo, entorno político y democracia.

Reconocido en diversos ámbitos por su amor y pasión al investigar los pasajes más polémicos de la historia política y religiosa del país plasmados en sus ensayos, novelas, columnas y conferencias.